EFEMÉRIDES AÑO 2016


VAYAN Y CUENTEN
LO QUE HAN VISTO Y OIDO (Luc. 7,22)


SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPÍRITU, EN S. VICENTE DE ELCHE.

El grupo Canta Jerusalem, de Renovación Carismática Católica, ha celebrado un Seminario de Vida en el Espíritu Santo durante el mes de noviembre, en la Parroquia de San Vicente Ferrer de Elche.

Las charlas han estado a cargo de laicos de Renovación y de los sacerdotes D. José Navarro, de la Orden Mercedaria y párroco de San Vicente, y de nuestro asesor espiritual diocesano, d. Vicente Miguélez.


El sábado 3 de Diciembre han recibido la Efusión del Espíritu Santo quince neófitos, en una jornada donde, junto con miembros del grupo organizador y de otros de Renovación que han querido acompañar la oración por sus hermanos, hemos celebrado intensamente la Alabanza al Señor, la Adoración y la Eucaristía, compartiendo una sencilla comida en un ambiente de fraternidad y lleno de la Presencia del Espíritu Santo. La enseñanza de este día subrayó la acción del Espíritu en nuestra vida cristiana, charla a cargo de nuestro asesor espiritual, quien además guió la oración por la sanación interior de los presentes. Como en tantas ocasiones, la celebración de un día tan especial estuvo llena de Gracia del Señor, como pudimos corroborar por el testimonio de muchos hermanos de fe. 

Te damos gracias Jesús por tu Misericordia y Fidelidad con todos nosotros. Bendito y Alabado seas por siempre, Señor.

FOTOS DEL SEMINARIO.






SEMINARIO DE VIDA DIOCESANO

Desde la Diócesis de Segorbe-Castellón, Paz y Bien para todos.



   Queremos compartir con todos vosotros el inmenso gozo y alegría que tenemos, porque una vez más el Señor ha estado grande con nosotros y estamos muy alegres.

   El día 20,domingo, se concluyó en Villarreal (Castellón) en el Convento de los P.P. Franciscanos un Seminario de Vida en el Espíritu, organizado por el Equipo Diocesano, con la siguiente modalidad: Cada grupo impartía las cuatro primeras enseñanzas en sus respectivos grupos (El amor de Dios, el Pecado, Jesús Salvador y Fe y Conversión), para reunirnos después todos en ambiente de "encuentro y fraternidad" y concluirlo.

   Fuimos sobre unos 80 hermanos.

   Comenzamos a las 9´30h. con la acogida. A las 10h. Oración. Después la charla de "El Señorío de Jesús",dónde fuimos entregando a Jesús nuestras coronas de "reyes y señores de nuestras vidas", para que sea Él quién reine. Fue muy emotivo, entre otras cosas, porque ese día la Liturgia de la Iglesia celebraba "Cristo Rey"
.
   Después seguimos hablando del Don del Espíritu como Promesa del Padre, llevada a cabo por Jesús en Pentecostés y que alcanzaba a nosotros en ese lugar, ahí y ahora.

   Hubo también un tiempo de Adoración, "tiempo de sanación interior", donde el Señor se derramó con abundante generosidad...

   Ya por la tarde, hubo un rato de Oración y "explicación" sobre lo que es en sí la "Efusión o Bautismo en el Espíritu Santo", y cómo lo íbamos a hacer.

   A las 5 de la tarde la Eucaristía y después el acto de "Efusión" por cada uno de los hermanos.

    Desde la mañana hasta el final hubo una "unción" extraordinaria que se palpaba en el ambiente. Fuimos acompañados, en todo momento, por los cantos muy ungidos de un excelente Ministerio de Alabanza.

   Una vez más podemos decir que en generosidad no hay quién le gane al Señor.

   A Él la Gloria y Alabanzas por los siglos. Amén. 

FOTOS DEL SEMINARIO DE VIDA







ASAMBLEA DIOCESANA DE ALICANTE


 El sábado 29 de Octubre celebramos nuestra Asamblea de la Diócesis de Orihuela-Alicante en el Colegio de los Padres Agustinos de Alicante.

La organización, excelente, corrió a cargo del grupo Voz que Clama, de esa ciudad.

Con notable asistencia, el programa se inició con la oración de Laudes, siguió con Alabanza, dirigida por Antonio Muñoz, servidor del grupo organizador, acompañado a la guitarra por Marina, una hermana del Grupo Abbá, de Aranjuez que tuvo la gentileza de acompañarnos. La enseñanza, muy docta, corrió a cargo de don Pedro Luis Vives, Director del Instituto de Ciencias Teológicas, Doctor en Teología, y versó sobre el Encuentro con Jesús, tema incardinado en el Plan Diocesano de Pastoral. El momento de fuerte presencia del Espíritu llegó durante la Adoración, presidida al igual que la Eucaristía por nuestro asesor espiritual, el Padre Vicente Miguélez Miguélez.

Compartida la comida, recibimos la siempre deseada visita de nuestro Obispo, d. Jesús Murgui, que tuvo palabras de sabiduría y exhortación hablándonos con sencillez sobre el encuentro con el Señor, un rato cálido y reconfortante. Tuvo la oportunidad de escuchar uno de los testimonios, el de nuestra hermana Ghada, del grupo Vida en el Espíritu Santo de Elche. Ella, procedente de Alepo, en Siria, ha vivido circunstancias especialmente dolorosas para cualquier persona por causa del conflicto armado en su país, pero nos testimonió cómo el Señor nunca nos abandona, y su consuelo al reencontrar un grupo de Renovación cuando llegó a España.

Un día hermoso de compartir la Fe y la fraternidad. Nuestro agradecimiento especial a la generosidad de los padres Agustinos que nos cedieron todo lo necesario para el acto, en especial para nuestro querido padre Román que se desveló porque todo saliera bien, al grupo Voz que Clama, pero también a todos y cada uno de los hermanos, pues entre todos hicimos presente al Señor, desde nuestra fe, nuestro compromiso con Su Reino y con nuestra Iglesia. Gracias, Jesús, !Ven Espíritu Santo!

FOTOS DE LA ASAMBLEA









SEMINARIO DE VIDA EN EL ESPÍRITU
ORGANIZADO POR EL GRUPO NUEVA JERUSALÉN DE VALENCIA


Nuestro Grupo "Nueva Jerusalén" ha realizado un Seminario de Vida en la población de Godella, en la Abadía de San José los días 15 y 16 del pasado mes de Octubre. Tan solo hacía 6 meses del anterior y ya teníamos 30 personas con ganas de tener un encuentro con Cristo. Para ello colaboraron 17 hermanos del Grupo y 4 sacerdotes.

          Iniciamos en la mañana del sábado bien temprano, con la acogida y bienvenida de los participantes, vinieron desde distintos lugares como: Gandía, Denia,... también desde Valencia capital y pueblos de alrededor. Se realizó una breve presentación de la RCCE y se invitó a los participantes a que abrieran el corazón poder así tener una experiencia personal con el Señor Jesús.

          El primer tema fue, como no, sobre el Amor de Dios, un padre Misericordioso, que nos quiere con locura, la ponente, aportó su propia experiencia del amor de Dios, y para profundizar en el tema le siguió una dinámica. A continuación tuvimos la charla sobre el pecado y la Salvación de Jesucristo, en la que tomamos conciencia que somos pecadores y hemos sido salvados por nuestro Padre celestial, contó con un testimonio,  y una dinámica que fue acompañada de tiempo íntimo para reflexionar. Después de la comida tratamos el tema sobre Fe y Conversión, como el camino de santidad es un llamamiento para todos, seguido de una dinámica de dibujos y acompañado de testimonio de conversión de vida. 

          Luego tuvimos una actividad al aire libre, en la pinada del lugar, muy significativa y representativa sobre el pecado y acto seguido pudieron recibir el sacramento del perdón, gracias a los cuatro sacerdotes que nos acompañaban todos pudieron confesarse. También hubo una exposición del Señorío de Jesús, “Jesús Señor mi Señor”, y que nos animó a confesar a Jesús como señor de nuestras vidas. Al anochecer tuvo lugar el momento cumbre del día, la Eucaristía, y para finalizar el día Adoración Eucarística, momento en el que El Señor se derramó con fuerza y toco muchos corazones.

          El domingo tras el desayuno iniciamos el día con Laudes, Alabanza y una pequeña meditación. A continuación tratamos un tema primordial en la Renovación Carismática, como es la “Promesa del Espíritu Santo”, con explicación de frutos, dones y carísimas del Espíritu, como todos unidos formamos la Iglesia, cada uno es obra única de Dios, y somos instrumentos necesarios para la Obra de Dios. Sobre el medio día tuvimos la Eucaristía y al finalizar la misma la “Efusión del Espíritu Santo”, que fue un gran momento de gracia para los hermanos que recibían este Seminario y para los que lo organizábamos también. Tras la comida quedaba tan solo una charla sobre “Crecimiento y Comunidad”, indicando la necesidad de estar en una comunidad o grupo para poder crecer. Acto seguido vinieron los testimonios de los participantes del Seminario de Vida donde pudieron comentar lo vivido, las gracias recibidas y como el Señor les había tocado el corazón. 

Un abrazo en Cristo

Carolina G. 



FOTOS DEL SEMINARIO








GRUPO LLENA DE GRACIA de S. Vicente de Raspeig.
         Celebración jubilar, celebrada el 17 de septiembre de 2016, en la Parroquia de la Inmaculada.


Coordinadora Regional

SEMANA DE ORACIÓN DEL 3 AL 7 DE AGOSTO DE 2016
TORRENTE (VALENCIA).
IMPARTIDA POR NOEL CHIRCOP DE MALTA.

Un año más se ha celebrado la Semana de Oración, que tantos gratos recuerdos nos trae a los que hemos participado en varias ocasiones. A través de muchos años, esta Semana se ha ido consolidando, al mismo tiempo que ha traído a nuestra Regional abundantes frutos.

Este año se ha realizado en Torrente (Valencia) bajo la dirección de nuestro hermano Noel Chircop de Malta. Noel ha sabido llevarla con una exquisitez extraordinaria, al mismo tiempo con una profundidad espiritual que llegaba a todos los corazones.

Hemos sido 50 hermanos, qué gracias a esta nueva llamada del Señor hemos compartido este tiempo de gracia. Hermanos de todos los rincones de nuestra Provincia Eclesiástica de Levante: Mallorca, Castellón, Valencia y Alicante. También hubo hermanos de Murcia que, año tras año, son asiduos a esta llamada. Entre todos, hemos vivido unos días entrañables, de hermosa fraternidad, con un clima de unidad  como si fuésemos una sola familia, y unidos a toda la Iglesia.

Me ha admirado la apertura, sinceridad y humildad con qué hemos compartido la experiencia vivida por cada uno y lo qué el Señor ha hecho y sigue haciendo en nosotros, transformando nuestras vidas, en donde, tantas veces, el dolor se transforma en paz y esperanza.
La ORACIÓN ha sido, como no podía ser de otra manera, el pilar principal de estos 5 días.

Un momento especial fue el viernes por la noche en donde pudimos recibir el sacramento de la penitencia con el P. Pablo y tres sacerdotes más que le acompañaron. Durante la Exposición con el Santísimo fue otro momento de gracia y bendición. Noel nos instó a que hablásemos a Dios de nuestros hermanos, para poder hablarles después de Él.

Doy gracias a Dios por todo lo vivido en estos cinco días intensos de oración y de compartir con todos  los hermanos. Gracias a  Noel que se ha dejado empapar de la gracia  del Espíritu y así nos lo ha transmitido. A los hermanos del ministerio de música que tan grandemente han colaborado en todo momento. Al P. Pablo y a sus hermanos en el sacerdocio; él ha sido un carismático más con su alabanza en las eucaristías, sus homilías tan ungidas y su entrega total a Dios en los hermanos.
Quiero dar las gracias a Dios, de una manera especial,  por mi antecesora, Dori y a su esposo Miguel; su servicio, entrega y generosidad ha sido un derroche para todos nosotros. Y gracias también a todos los que han participado con su compartir y presencia, sumamente enriquecedora. Gracias.
Y cómo no. Gracias  a María, madre de Jesús y madre nuestra,  por su compañía y su intercesión en todo momento. ¡Gracias!

(Para ver toda la reseña, pincha aqui)

FOTOS DE LA SEMANA DE ORACION
(Pinchando sobre una foto se ve en pantalla completa)
MINISTERIO DE MUSICA
PRESENTANDO DINAMICA

ALABANDO A DIOS
ORANDO POR NOEL
GRUPO GENERAL

PREPARANDOSE PARA LA CONFESIÓN

CELEBRANDO LA EUCARISTÍA

ORANDO POR NOEL



PRESENTANDO AL EQUIPO REGINAL