DIOS
TE AMA
PERSONALMENTE
TITULO RENOVACION CARISMATICA DEL LEVANTE

CELEBRACIONES AÑO 2018


VAYAN Y CUENTEN
               LO QUE HAN VISTO 
                                                  (LUCAS 7,22)

AÑO 2018

ASAMBLEA REGIONAL
7 Y 8 DE ABRIL EN TORRENT

RESEÑA FOTOGRÁFICA








ASAMBLEA DIOCESANA SEGORBE-CASTELLON

DE LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA EN ESPAÑA
25-02-2018.

El pasado 25 de Febrero celebramos con gozo la XIV Asamblea Diocesana en los salones  del convento de los Padres Franciscanos  de Villarreal. A ella acudieron los hermanos de los distintos grupos de nuestra Diócesis para celebrar nuestra fe, viviendo en un clima de oración y alegría.

Empezamos el día con los Laudes del 2º Domingo de Cuaresma y la alabanza y la acción de gracias brotó después de cada salmo. La Lectura Breve de estos Laudes fue auténticamente reveladora y llenó nuestros corazones de paz :     “ Hoy es un día consagrado a nuestro Dios.
No hagáis duelo ni lloréis , pues es un día consagrado a nuestro Dios. No estéis tristes pues el gozo por el señor es vuestra fortaleza “    ( Ne. 8, 9-10 )

El lema de nuestra Asamblea fue : CRECIMIENTO Y CARISMAS y lo impartió nuestro coordinador diocesano Enrique Vilar.

Fue una enseñanza ungida que nos hizo ver lo necesarias que son la lectura interiorizada de la Palabra así como la escucha atenta a la voz del Señor en el silencio.

Enrique insistió en que si no hay escucha y oración con la Palabra no hay crecimiento y no hay carismas. El pueblo de la Renovación tiene que ser el pueblo que alaba las grandezas del Señor pero también el pueblo que le escucha con un corazón abierto y sencillo.

Aspirar a los carismas mayores, como dice San Pablo, supone alimentar nuestra alma con la vida sacramental y la escucha atenta al Señor porque de lo contrario nuestra vida espiritual moriría como una planta a la que no regamos. Fue este un ejemplo claro que nos puso Enrique.

Después de la enseñanza celebramos la Eucaristía, el punto álgido y central de nuestra vida cristiana y tuvimos gran alegría al ver que era nuestro Obispo y Pastor Don Casimiro López Llorente el que la presidía con el Padre Antonio, párroco de los Franciscanos.

Fue un momento fuerte y hermoso. El pueblo de la Renovación carismática con su Pastor. Hermosa celebración y hermosa y ungida homilia que, sin saberlo estuvo totalmente en la misma línea que la enseñanza que nos impartió por la mañana nuestro coordinador Enrique. ¡ Cosas del Espíritu Santo !

Nuestro obispo nos dijo que había en el interior del hombre de hoy demasiado ruido para poder escuchar la voz del Señor. Había que hacer silencio y profundizar en la Palabra. Señaló la importancia de la comunidad para el crecimiento.
Tuvimos después de comer una hora de Adoración ante el Santísimo. Ante el Señor de Señores nos sentimos pueblo amado en nuestras debilidades y flaquezas y a esto nos ayudó la escucha de algunos pasajes evangélicos. Todo fue don, todo fue gracia.

Al final un representante de cada grupo compartió las vivencias y el caminar de la realidad que viven nuestros grupos.

Agradecemos y valoramos profundamente la presencia de nuestro Obispo D. Casimiro y la acogida de los padres franciscanos y damos gloria al Señor porque una vez más ha estado grande con su pueblo. María, la Madre del Señor y Madre de la Iglesia, ha estado y estará siempre en nuestros grupos.

José Vte Palmer. Grupo Reina de los Angeles 

FOTOS DE LA ASAMBLEA